![]() @todocircuitoweb |
El Team Classic Suzuki ha presentado hoy su último proyecto de moto de carreras: una GSX-R750 SRAD de 1996 que la estructura británica utilizará en futuras carreras de motos clásicas a lo largo del próximo año, sustituyendo así a la XR69 F1 que el TCS ha estado operando y con la que Michael Dunlop conquistó la victoria en el TT Classic de los años 2013 y 2015.
Armada a partir de una moto oficial de resistencia, la Team Classic Suzuki SRAD equipa un embrague deslizante en seco de fábrica, un cárter de magnesio, una caja de cambios de seis velocidades de relación cerrada y un sistema de escape Yoshimura de fábrica.
Como ya es habitual en las motos del TCS, la suspensión delantera y trasera es cortesía de los expertos de K-Tech, y también se ha instalado basculante más largo para mayor estabilidad. La moto equipa pinzas de freno de competición Brembo y latiguillos metálicos Earls, además de unas llantas ligeras OZ Racing calzadas con slicks Dunlop.
También hay muchas piezas que han sido fabricadas a mano por el propio Team Classic Suzuki como son la tija, las estriberas, el anclaje entre la horquilla y las pinzas de freno, o el carenado, fabricado a partir de una mezcla de kevlar y fibra de carbono. Toda la tornillería rápida es de titanio, de la marca RaceFasteners.
La decoración de esta Team Classic Suzuki SRAD está inspirada en la moto de resistencia patrocinada por Lucky Strike de la moto original, unos colores que habitualmente van asociados a la RGV500 que pilotó Kevin Schwantz en el Campeonato del Mundo de 500 cc.
Leer también: Stoner: "No me sorprende que Rossi se retire, pero sí que lo haga este año"
El Team Classic Suzuki ha programado un test la próxima semana en el Circuito de Cartagena para que Michael Dunlop mantenga su primera toma de contacto con la GSX-R750 SRAD que llevará el próximo año en las competiciones de carreras de clásicas.
Te dejamos con varias fotos en detalle de este espectacular modelo: